jueves, 9 de enero de 2020

Escuela del CEFB en su segundo día se centró en la revuelta popular vista desde la primera línea



El segundo día de la Escuela de verano del CEFB dio cuenta de diferentes visiones desde la primera línea sobre la revuelta popular.
Héctor relato su experiencia y comenzó con una frase clave “antes del 18 de octubre yo estaba muerto y ese día reviví” por  la resignación que existía en el mundo popular frente al sistema. Héctor es un luchador de izquierda del tiempo de la dictadura y que hoy ha estado todos los días en las protestas de Plaza de la Dignidad.
Coni y Anto integrante de los antifascistas de la Garra Blanca expusieron su visión de cómo la barra logró que el pueblo colocolino apoyara activamente la revuelta y la necesidad de mantener la protesta social de diferentes maneras. La lucha por recuperar el club es parte de la lucha por un Chile con justicia social.
Marcelo, director de la radio Dignidad, expuso sus opiniones sobre la necesidad de que el pueblo en lucha demuela los hitos simbólicos del sistema capitalista. Marcelo ve grandes triunfos en la revuelta popular como por ejemplo arruinarles muchos hitos de consumo al sistema. No ve razones para cambiar la táctica del mundo popular y hay que tratar de impedir que el fraude de la convención constituyente re realice.
La escuela continua mañana con las exposiciones de los académicos María Emilia Tijoux y Máximo Quitral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario