domingo, 13 de octubre de 2019

Ecuador y Venezuela: La multi-moral de los medios de comunicación, el gobierno y la falsa oposición en Chile



Las gigantes protestas populares en Ecuador rechazando el paquete económico dictado por el FMI está remeciendo a toda Nuestra América. Las crisis en Ecuador no son nuevas y generalmente se han resuelto con acuerdos en la élite de poder y la acción represiva de las Fuerzas Armadas y la policía.
Todos los sectores populares en lucha en Nuestra América tenemos que solidarizar con la rebelión popular e indígena en Ecuador. Su triunfo será un beneficio para todos los pueblos de la región.
En la necesaria solidaridad, también hay que destacar, y muy negativamente, la multi-moralidad de la casta política chilena y los medios de comunicación.
1.- La actuación del gobierno chileno es una vergüenza: El presidente Sebastián Piñera ha respaldado a Lenin Moreno y se ha sumado a la condena a las supuestas acciones que desestabilizan al gobierno ecuatoriano desde fuera. Ahora el multimillonario considera negativo la intromisión extranjera en un país y cabe preguntarse… ¿lo de Cúcuta en Colombia contra Venezuela qué fue?.
Piñera habló de brutales violaciones a los DDHH en Venezuela, pero la represión del Lenin traidor contra los pueblos del Ecuador para el gobierno chileno es legítima y necesaria. Plop.
Claro, el gobierno de los empresarios debe tener solidaridad de clase con sus pares en otros países y seguramente no pedirá que al gobierno de Ecuador se le aplique la “carta democrática” de la OEA e incluso sea expulsado del “cartel” de Lima.
2.- Los medios de comunicación chilena se sumaron a toda la campaña (canalla) mediática contra el gobierno bolivariano en la patria de Bolívar; pero ahora no hay solidaridad con los periodistas heridos y encarcelados por Moreno, no hay denuncias por los medios de comunicación cerrados, por el corte de Internet, no hay repetición de la acción de la policía y militares de Ecuador. En contra de Venezuela se repitieron múltiples mentiras diseñadas desde el imperio y ahora cuando las noticias son verdaderas y no fake news, simplemente se ocultan. ¿Qué dirá el colegio de periodistas dirigido por comunistas?
3.- La falsa oposición.
¿Dónde están los gritos desesperados de la ex Nueva Mayoría y Frente Amplio, de los Insulsa, los heraldos, de la señora Sánchez, de los liberales de Mirosevic, de los diputados Boric y Jackson en contra de la masacre que viven los desposeídos en Ecuador? ¿Será que no lo ha acordado la Internacional Socialista u otras internacionales que apoyan al Lenin traidor? ¿Será que los medios de comunicación no los consideran en sus parrillas informáticas?  O tal vez las medidas del FMI no son tan nefastas. No lo sabemos realmente, imaginamos, ya que no nos han iluminado con sus sesudas intervenciones.
4.- Especial mención requiere la actuación de la señora Bachelet en la ONU, ¿Habrá informe de DDHH sobre Ecuador?... Dirán que nadie lo ha pedido, como sí fue y es con Venezuela, pero  se sabe que diferentes organizaciones indígenas, populares y de DDHH del Ecuador le han reclamado con urgencia su pronunciamiento y acción. ¿Será que el imperio no lo ha ordenado todavía? Lo más probable que aplique su política de mirar para otro lado.
Como en todas las cosas hay excepciones en la ex Nueva Mayoría y en el Frente Amplio, también en algunos -pocos- medios de comunicación, pero la inmensa mayoría de los así llamados aparatos de información y la casta política chilena son una mierda, y su ética y moral solo está colocada detrás del oportunismo, los negocios y el poder.
Viva la rebelión de los pueblos del Ecuador.
Fuera el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional de Nuestra América.
La patria grande vencerá.

Taller de Estudios Nuestro-americanos
Centro de Estudios Francisco Bilbao
Santiago, octubre 2019.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario